Denegado el tercer grado a Isabel Pantoja

Sociedad

Denegado el tercer grado a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

La negativa se produce un día después de que el Ministerio de Interior concluyera en un informe que la tonadillera no recibe trato de favor. Un día después de que el Ministerio del Interior concluyera que Isabel Pantoja no está recibiendo trato de favor en la prisión de Alcalá de Guadaíra, a la tonadillera se le ha denegado el tercer grado que había solicitado.

Según informa Efe, que cita fuentes jurídicas, la junta de tratamiento de la prisión -compuesta por seis miembros- estudió la situación de la interna después de que ésta solicitara el citado régimen de semilibertad una vez cumplido un cuarto de la condena.

Tres personas -la directora de la prisión, la subdirectora y el jefe de servicios- votaron contra el tercer grado, mientras que otras tres -la educadora, la trabajadora social y el jefe del servicio médico- consideraron que debía pasar a tercer grado. El empate se deshizo con un ‘voto de calidad’ de la directora de la prisión, que ejerce de presidenta de la junta.

No obstante, la cantante tiene la posibilidad de solicitar a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que revise la decisión.

La tonadillera ingresó en Alcalá de Guadaíra el pasado mes de noviembre. Desde entonces ha disfrutado de un permiso penitenciario, el pasado mes de mayo.

Más información