Nueva revista para los amantes del heavy español

Cultura

Nueva revista para los amantes del heavy español

Rock duro

La editorial Riff Raff Rock pone en marcha una publicación especializada en el rock duro nacional. Suelen tener una inmerecida fama de iletrados y cabezotas, pero basta una simple mirada al kiosko, para descubrir lo poco que hay de cierto en esta habitual simplificación con la que muchos medios especializados suelen describir a los ‘heavys’, la tribu urbana integrada por los amantes del rock duro.

Mientras las revistas y publicaciones centradas en los otros géneros musicales desaparecen o se ven obligadas a cerrar sus ediciones de papel, las cabeceras dedicadas a este estilo, permanecen con una salud más que aceptable.

No sólo eso. Su nómina no para de aumentar. Quizá porque a los seguidores de esta música, con unas cuantas décadas a sus espaldas, les gusta mantenerse informados de las novedades y llevan también años topando con la cerrazón habitual de los medios generalistas que no consideran a esta música un producto cultural de campanillas.

Pero las listas de ventas de discos y de entradas a conciertos desmienten una y otra vez la supuesta marginalidad de estos músicos y sus leales fans, que casi triplican las cifras correspondientes a cualquier otro estilo.

Y para demostrar una vez más la vitalidad del género, tenemos un nuevo ejemplo. La editorial giupuzcoana, Riff Rack RocK, que ya cuenta con dos revistas dedicadas al metal pesado, ‘This is rock’ y ‘Metal’, acaba de abrir una nueva cabecera, denominada ‘Rock Duro’, que informará sobre la actualidad del heavy español.
Un saludo.

Más información