Nueva polémica para ‘Anclados’: le exigen disculpas por “humillar” a niños con cáncer

Televisión

Nueva polémica para ‘Anclados’: le exigen disculpas por “humillar” a niños con cáncer

Anclados

Una petición en Change.org reclama una rectificación a la serie por una escena en la que se “degrada la integridad moral” de los enfermos. La Fundación la Sonrisa de Alex, que lucha por la investigación del cáncer infantil, ha registrado una petición en la plataforma Change.org para exigir a la serie de Telecinco ‘Anclados’ que pida disculpas por una escena en la que “ se degrada la integridad moral de los niños con cáncer y sus familias, esto más que humor es humillación”.

Esta asociación anima a firmar la petición para que la ficción “pida disculpas públicamente y rectifique sobre el capítulo, ya que lejos del humor, era más una humillación a todos los niños enfermos de cáncer”.

“No puede ser que luchemos por dar a conocer este problema y por la investigación del cáncer infantil, y que se utilicen estos conceptos denigrantes y degradantes en una serie de actualidad”, concluye.

En la escena en cuestión se ve al personaje que interpreta Joaquín Reyes utilizando a un niño enfermo para poder conseguir la firma de Cristiano Ronaldo, llegando incluso a tirarle de la silla de ruedas para quitarle la camiseta.

Esta es la segunda queja contra la comedia de Telecinco. Hace unos días, la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas Universitarias (Fakali) denunciaba ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la ficción por ser “un detestable ejemplo más de fomento de la animadversión hacia el pueblo gitano y su estigmatización ligada a los delictivo”.

Más información