Pablo Laso, elegido entrenador del año en la Euroliga

Deportes

Pablo Laso, elegido entrenador del año en la Euroliga

Pablo Laso

El Real Madrid ha ganado todos los títulos que ha disputado esta temporada bajo la dirección del técnico. El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha sido elegido ganador del trofeo Alexander Gomelskiy al Entrenador del año, tras la consecución del noveno título europeo del conjunto blanco en la ‘Final Four’ de Madrid, en una temporada en la que el club madrileño ha ganado todas las competiciones que ha disputado.

Tras superar la primera fase y el ‘Top 16’ igualando la segunda mejor marca de la historia (11-3), el Real Madrid se impuso en cuartos de final al Anadolu Efes (3-1) para ejercer de anfitriones de la ‘Final Four 2015’, disputada en el Barclaycard Center de Madrid, recuerda Europa Press.

En las semifinales, los anfitriones llegaron a manejar una ventaja de 26 puntos ante el Fenerbahçe Ulker (96-87 fue el resultado al término) para disputar la final ante Olympiacos, verdugo dos años antes, al que también derrotaron (78-59) para alzar el ansiado título después de dos años como finalistas.

El técnico vitoriano ha superado a las candidaturas de Giannis Sfairopoulos (Olympiacos), que fue segundo en su primera temporada en Euroliga, y Sasa Obradovic (Alba Berlín). Laso sucede en el palmarés a David Blatt, exentrenador de Maccabi Electra ahora en los Cleveland Cavaliers.

Laso es el segundo español tras Xavi Pascual (2010) que gana este trofeo, instaurado en 2005 como homenaje al fallecido Alexander Gomelskiy, técnico que dirigió al ASK Riga ganador de los tres primeros títulos de Euroliga.

Más información