Disney vuelve a batir su récord histórico de recaudación

Cultura

Disney vuelve a batir su récord histórico de recaudación

Disney

La “major” tarda sólo 174 días en recaudar 1.000 millones de dólares (901,185 millones de euros). Es una máquina invencible. En los últimos años, Disney se ha reinventado y ha vuelto a demostrar que no tiene rivales claros, al menos en el segmento del ocio familiar.

La pasada semana, los responsables de la compañía anunciaron que la empresa había vuelto a batir un récord al conseguir unos ingresos por venta de entradas en taquilla de 1.000 millones de dólares (901,185 millones de euros).

La cantidad, además corresponde sólo a su mercado doméstico. Fuera de EEUU las cifras son incluso mejores. En cualquier caso, el récord anterior, establecido en 2012, también era escalofríante, porque Disney había obtenido esa recaudación estratosférica en sólo 188 días.

La noticia llega en un momento en que el último estreno de la compañía, la película ‘Inside Out’ de Pixar, ha obtenido una recaudación de 90,4 millones de dólares (81,46 millones de euros) en EEUU y Canadá en sólo una semana. La segunda mejor cifra registrada, hasta ahora en la historia de la compañía.

Las otras grandes aportaciones al nuevo récord han venido de ‘Los Vengadores: La Era de Ultrón» y la Nueva versión de ‘Cenicienta’. En cambio, la última película de Georg Clooney ‘Tomorrowland’ ha recaudado menos de lo esperado. A cambio se ha convertido en una favorita de la crítica.

Pero el año puede ser histórico por muchos más motivos. Con seis meses todavía por delante, Disney tiene por estrenar algunas apuestas ganadoras. Por ejemplo, ‘Ant Man’ que se lanzará en julio y ‘Star Wars Episode VII’,” La nueva película de la serie, dirigida por J.J. Abrams, que llegará en diciembre.

Más información