JOAN LAPORTA

Los protagonistas del día

JOAN LAPORTA

Joan Laporta

Joan Laporta, uno de los candidatos a la Presidencia del Barça participa en un desayuno informativo. Joan Laporta participa hoy en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum dentro del ciclo que ha organizado con todos los candidatos a presidir el F.C. Barcelona.

Este acto tiene el interés añadido de que tiene lugar sólo 24 horas después de que el Barça haya certifica los pagos por espionaje en la época Laporta.

El FC Barcelona, como entidad, ha certificado ante el juez que el equipo del expresidente Joan Laporta pagó con fondos del club a la agencia de detectives Método 3 informes y servicios ajenos a la entidad, entre ellos espionaje a vicepresidentes, eventuales candidatos a la presidencia (a Sandro Rosell se le rastrearon sus negocios), políticos, partidos y personas a título individual, tal y como informa elperiodico.com.

Este diario recuerda que “el magistrado que investiga el presunto desvío de fondos del Barça requirió al club que manifestara si las facturas incluidas en un pen drive aportado al juzgado por el socio Oriol Giralt constaban en la contabilidad como recibidas y abonadas. La letrada contestó el 22 de junio.

En su escrito, acompañado de una tabla comparativa, ratifica que las 80 facturas contenidas en el soporte informático ‘están contabilizadas’ por el Barça con el mismo número, fecha e importe. Sólo una no fue abonada y, precisamente, es la que parece más real. Las facturas entregadas por Giralt se refieren a los servicios ajenos al club contratados a Método 3”.

Más información