‘La familia’ de Sorolla viajará a Münich

Cultura

‘La familia’ de Sorolla viajará a Münich

Sorolla

80 obras del pintor valenciano en la ciudad alemana repasarán su viaje a París en 1900, pasando por su participación en la Exposición Universal y su primera exposición individual en las galerías `George Petit´ en 1906. El Ayuntamiento de Valencia prestará el cuadro titulado `La familia´, de Joaquín Sorolla, para una exposición que llevará por título `Sorolla y París´ y que se celebrará en Münich, según se ha informado en un comunicado oficial.

El cuadro, pintado por el artista a principios del siglo pasado (1901), será una de las obras que conformarán la muestra comisariada por Blanca Pons Sorolla, biznieta del pintor, pero no llegará a las ciudades de París y Madrid – entre marzo de 2016 y marzo de 2017 –, en las que también se organizará dicha exposición, por no disponer de espacio suficiente.

Joan Ribó, alcalde de Valencia, y Glòria Tello, concejala de Cultura, han mantenido una reunión con Pons Sorolla para organizar los términos de este préstamo artístico. Tello ha señalado el interés por exponer el patrimonio histórico-artístico valenciano y la importancia de la proyección a nivel internacional que conlleva este proyecto.

Una vez sea devuelto a Valencia, el lienzo no volverá a la alcaldía sino que será expuesto en uno de los espacios museográficos del Ayuntamiento para permitir su visita a cualquier ciudadano.

Más información