Scariolo elige a Mirotic y deja fuera de la preparación del Eurobasket a Ibaka

Deportes

Scariolo elige a Mirotic y deja fuera de la preparación del Eurobasket a Ibaka

Sergio Scariolo

El seleccionador nacional tendrá que descartar a cinco jugadores de la lista para la competición europea que se celebra del 5 al 20 de septiembre. Sergio Scariolo se ha decantado finalmente por Nikola Mirotic para la lista de convocados que se concentrarán en las próximas semanas para preparar el próximo Eurobasket que se disputa entre el 5 y el 20 de septiembre. El italiano tenía que elegir entre el jugador de los Chicago Bulls y Serge Ibaka.

Además de Mirotic, los 17 nombres convocados por Scariolo son:

Bases: Sergio Llull (Real Madrid), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Guillem Vives (Valencia Basket), Quino Colom (Dominion Bilbao Basket)

Aleros: Rudy Fernández (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa Baskonia), Pau Ribas (Valencia Basket), Dani Díez (Gipuzkoa Basket), Álex Abrines (FC Barcelona) y Xavi Rabaseda (Movistar Estudiantes).

Pívots: Pau Gasol (Chicago Bulls), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Víctor Claver (Kimkhi BC), Felipe Reyes (Real Madrid), Willy Hernangómez (B.Sevilla) y Pablo Aguilar (Valencia Basket)

El seleccionador tendrá que reducir esta lista a 12 jugadores, que son los que disputarán la competición, que esta vez tendrá lugar en cuatro países: que se celebrará en Francia, Alemania, Croacia y Letonia.

El calendario de partidos de preparación que la selección disputará este verano son:

11 de agosto: España – Bélgica (Gijón)
15 de agosto: España – Polonia (Santander)
16 de agosto: España – Angola (Santander)
18 de agosto: España – Venezuela (Burgos)
22 de agosto: España – Macedonia (Madrid)
25 de agosto: España – Macedonia (Logroño)
30 de agosto: España – República Checa (Zaragoza)

La selección española intentará imponerse en una competición que adjudica dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río. España está en el Grupo B del Eurobasket, con sede en Berlín, y jugará contra Serbia, Alemania, Italia, Turquía e Islandia.

Más información