Fallece el expívot del Girona Jackson Vroman a los 34 años

Deportes

Fallece el expívot del Girona Jackson Vroman a los 34 años

Jackson Vroman, expívot de la ACB

El exjugador de baloncesto fue hallado muerto en la piscina de su casa en California. El expívot del Gran Canaria y del Girona, Jackson Vroman, de 34 años, ha sido encontrado muerto en la piscina de su casa de California. A la espera de la autopsia, se desconocen las causas del fallecimiento.

La Universidad de Iowa State, equipo en el que comenzó a destacar como jugador de baloncesto, ha confirmado su muerte, según recoge Eurosport. También los Phoenix Suns de la NBA y la selección de Líbano, que anunció por error que su muerte se produjo por un accidente de circulación.

Dan Bilzerianun amigo de Vroman, ha declarado que «Jackson estaba sentado se levantó, tropezó en las escaleras, se golpeó en la cabeza y se ahogó en la piscina».

Vroman jugó en la NBA en los Bulls, los Suns y los Hornets. Después pasó por equipos de España, Lituania, Irán, China, Corea del Sur, Filipinas y Puerto Rico. Se nacionalizó libanés y jugó el Mundial de 2010 con esta selección. En España, jugó en el Gran Canaria (2006-2007) y en el Girona (2007-2008).

Más información