Los millonarios chinos tiran de chequera para atraer a las estrellas de Hollywood

Cultura

Los millonarios chinos tiran de chequera para atraer a las estrellas de Hollywood

Hollywood

Mel Gibson y Bruce Willis participarán en el rodaje de una película producida por el magnate Shi Jianxiang. Los millonarios chinos quieren convertir a su país en el principal productor de cine y contenidos audiovisuales del mundo. Y ya hace tiempo que luchan contra Hollywood para conseguirlo. Además, su potencia financiera les permite ahora contratar a los mejores soldados del ‘enemigo’ para que ayuden a ganar la guerra.

De momento, Mel Gibson y Bruce Willis han sido ‘fichados’ ya. Ambos participarán en una producción financiada por el magnate Shi Jianxiang, cuyo rodaje comenzará en una semanas en Hong Kong. Aunque sus roles serán distintos. Willis intervendrá como actor y Gibson será una especie de director en la sombra, con el cargo nominal de asesor de la producción.

Shi Jianxiang ha invertido unos 56 millones de dólares en (50,08 millones de euros) en el proyecto. Y está más que preocupado por su solvencia técnica. Por eso, Gibson encaja especialmente bien en sus planes. Es muy popular en China, con lo que su nombre, lo mismo que pasa con el de Willis, serán reclamos importantes para animar la venta de entradas. Pero, además, es también un director con oficio que ganó un oscar por ‘Braveheart’, una de las películas favoritas de su nuevo jefe.

La película, cuya producción ejecutiva correrá a cargo del Shanghai Kuailu Investment Group, se llama ‘The Bombing’ y cuenta una historia épica que tuvo lugar en el siglo XX, durante la Segunda Guerra Mundial. Y su estreno tendrá lugar el próximo año. El director del rodaje será Xiao Feng, un veterano de la industria china y, además de Willis, estará protagonizada por dos estrellas del país, Nicholas Tse y William Chan.

Más información