SERGIO SCARIOLO

Los protagonistas del día

SERGIO SCARIOLO

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto

El seleccionador español de baloncesto anunciará hoy su lista de convocados para el Eurobasket 2015. El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, anunciará este martes su lista de convocados para el Eurobasket 2015, torneo que se disputará del 4 al 15 de septiembre en Alemania, Francia, Croacia y Letonia.

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid acogerá un acto que comenzará a las 12.30 horas y que también contará con la presencia del presidente del propio organismo, Miguel Cardenal, y del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Hasta el momento, José Manuel Calderón y Ricky Rubio son las únicas bajas seguras para el torneo continental, mientras que Pau Gasol ya ha confirmado su presencia y su hermano Marc ha dejado entrever que este verano podría descansar, aunque no lo ha confirmado.

La otra gran incógnita que deberá resolver Scariolo es decidir entre Serge Ibaka y Nikola Mirotic. Ambos jugadores NBA se han ofrecido para disputar el Eurobasket, pero la normativa vigente solo permite convocar a uno.

España disputará la primera fase del Eurobasket en Berlín, donde afrontará un duro Grupo A en el que se medirá con Serbia, Turquía, Italia, Islandia y Alemania. La competición reparte dos plazas en los Juegos Olímpicos para las selecciones finalistas, así como cuatro billetes para el Preolímpico.

Más información