Eric Clapton pide ayuda a sus fans para su documental biográfico

Cultura

Eric Clapton pide ayuda a sus fans para su documental biográfico

Eric Clapton

El gran guitarrista celebrará su setenta cumpleaños con una película que repasará su trayectoria. La gira de celebración del cumpleaños número 70 de Eric Clapton se ha convertido en un éxito de crítica y público, gracias a unos conciertos intensos en los que el guitarrista se atreve a repasar los mejores momentos de su intensa carrera.

Tal vez, por eso, Eric y su equipo han decidido aprovechar el momento para realizar un documental biográfico sobre su trayectoria. Pero quieren convertirlo en algo verdaderamente especial. Un verdadero relato audiovisual de la epopeya de este vital de este genio irrepetible.

Buena parte del rodaje se ha realizado ya, pero los productores de la película aspiran a conseguir mucho más material inédito del que poseen ahora. Y siguen a la caza y captura de cualquier video, película, foto, grabación pirata o cartel de concierto inédito que puedan conseguir.

Y para conseguir verdaderas rarezas nada mejor que pedir ayuda a los fans del músico. Por eso Clapton ha pedido a sus seguidores que le envíen todo el material de que dispongan. Incluso si la calidad de grabación o sonido no es profesional.

Los periodos más interesantes se concentran en la etapa comprendida entre 1963 y 1979, unos años en los que Clapton formo parte de unas cuantas bandas míticas como The Roosters, Casey Jones, The Yardbirds, John Mayall’s Bluesbreakers, Cream, Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends y Derek & The Dominos y en la que también inició su carrera en solitario.

También se buscan con especial interés testimonios gráficos de la participación de Clapton en el Concierto para Bangladesh, el Concierto del Arco Iris y su colaboración con John Lennon en la Plastic Ono Band. Los productores aseguran que pagarán y nombrarán en los créditos a los propietarios de cualquier material que finalmente sea utilizado en la película.

Más información