Allianz solo incluye a una mujer entre los 20 españoles “que cambiaron el mundo”

Curiosidades

Allianz solo incluye a una mujer entre los 20 españoles “que cambiaron el mundo”

Banderolas de Allianz

El grupo considera que España “tiene razones de sobra para completar las páginas más hermosas de La Historia de la Humanidad”. La empresa de seguros Allianz Global Assistance ha creado un proyecto en el que busca a “los siete españoles que cambiaron el mundo”. Entre los 20 candidatos de este insólito podio solo aparece una mujer, la que luchó por la igualdad de los derechos de todas, Clara Campoamor. El voto estará abierto a todo aquel que quiera participar hasta el día 6 de julio.

Escritores, pintores, científicos, directores de cine, deportistas… son los que se disputan estar entre estos siete españoles. “España cuenta con numerosas personalidades que han alcanzado el reconocimiento internacional gracias a su increíble aportación en diversos campos”, señala Allianz en la página web del concurso.

El proyecto se presenta exaltando a España, un país que “tiene razones de sobra para completar las páginas más hermosas de La Historia de la Humanidad”, y, continúa, “Allianz Global Assitance te propone dar con los siente españoles que cambiaron el mundo, de la mano de las localidades que les vieron nacer, aquellos lugares en donde, seguro, marcaron la infancia desde muy jóvenes”.

Una vez llegado el día del cierre de votación y proceso de recuento, la artista Elssie Ansareo realizará un trabajo fotográfico sobre la ausencia, herencia y leyenda de los personajes en sus lugares de origen, para publicarlo después en un libro que ofrecerán en formato electrónico.

Por el momento, van ganando de forma provisional personajes tan relevantes como Severo Ochoa, Pablo Picasso, Federico García Lorca y Santiago Ramón y Cajal, entre otros. Por lo que se quedarían fuera nombres ‘vivos’ tan conocidos como Pedro Almodóvar y Amancio Ortega.

Más información