Ron Matusalem y Montecristo Petit Edmundo, dos tesoros para el verano

El Rincón del Habano

Ron Matusalem y Montecristo Petit Edmundo, dos tesoros para el verano

Etiqueta de botella de ron Matusalem

El Club Pasión Habanos propone a sus socios otro maridaje excepcional para combatir el calor. En estos días calurosos, el Club Pasión Habanos no deja de pensar en sus socios y ha preparado para ellos un ‘afterwork’ muy selecto. Los interesados podrán disfrutar el próximo 2 de julio en Madrid de la fusión entre el ron más noble y un cigarro hecho para sorprender.

Los socios que decidan acudir a la velada podrán descubrir de la mano del Brand Ambassador de Matusalem, Eduardo Barrios, y del Brand Ambassador de Habanos, José Andrés Colmena, una combinación con raíces muy cubanas: Ron Matusalem Gran Reserva 15, conocido como “el coñac de los rones”, y Montecristo Petit Edmundo.

Ron Matusalem se destiló por primera vez en la capital cubana en 1872 utilizando una fórmula secreta proveniente de España. Hoy, se sigue utilizando la misma receta familiar de hace 135 años, utilizando su legendario método Solera, por el que se mezcla una selección de rones maduros artesanales envejecidos en barricas de roble francés, cuyo resultado es el Matusalem Gran Reserva 15, de una calidad suprema.

No en balde, este licor ha sido galardonado con premios tan prestigiosos como el Premio al Mejor Ron o el Doble Galardón de Oro en la San Francisco World Spirits Competition 2008, entre otros. Además, entre los buenos aficionados tiene fama de ser el mejor destilado de su clase que se produce en Cuba.

Durante la velada, los socios del club tendrán la oportunidad de catar el Gran Reserva 15 en tres formatos distintos. Comenzarán con el ron solo, seguido por un ‘perfect serve’ con hielo y piel de cítricos, y para concluir se servirá una versión del cóctel Old Fashioned hecha con este destilado.

El cigarro escogido para la ocasión ha sido,como decíamos antes, el Montecristo Petit Edmundo, un habano de fortaleza media a fuerte, con un tiempo de fumada de 30 a 45 minutos; Su vitola de galera es Petit Edmundo (cepo 52; 110 milímetros de longitud), acorde a las tendencias de consumo actuales.

Ficha del Evento:

-Fecha: jueves 2 de julio

-Lugar: Club Pasión Habanos. Casa de América. Paseo de Recoletos, 2. Madrid

-Horario: 19:30 horas.

-Precio: 15 euros

Más información