Una exposición muestra el rostro de la pobreza infantil en España

Cultura

Una exposición muestra el rostro de la pobreza infantil en España

Foto de la exposición sobre la pobreza infantil

El fotógrafo Aitor Lara expone las imágenes con las que ilustró un informe de ‘Save the Children’. El Fnac de Callao, en Madrid, acoge desde hoy y hasta el 15 de julio la exposición ‘Pobreza infantil en España’, una muestra de fotografías de Aitor Lara que ilustraron el informe de Save the Children ‘2.826.549 razones. La protección de la infancia frente a la pobreza: un derecho, una obligación y una inversión’.

En el marco del programa de PHotoEspaña 2015, la exposición refleja la realidad de barrios populares y centros sociales infantiles de Sevilla y Madrid y analiza «cómo la crisis económica ha disparado los indicadores de pobreza y de exclusión social, afectando principalmente a la población más joven».

Save The Children indica que en España el 35,4% de los menores de 16 años está en riesgo de pobreza o exclusión social. La ONG, que trabaja con 5.000 niños y sus familias en situación de pobreza o exclusión, exige una mayor inversión en infancia para acabar con la pobreza infantil.

«Son niños que no tienen acceso a los libros escolares, que no consumen proteínas de manera suficiente, que pasan frío en casa en invierno o que no tienen acceso a gafas o servicios dentales cuando los necesitan. Es necesario tomar medidas urgentes para luchar contra la pobreza infantil», ha declarado la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children, Ana Sastre, según recoge Europa Press.

El trabajo de Aitor Lara ganó el V Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos, que busca reconocer un trabajo de fotografía documental donde se destaquen valores como la solidaridad, la ética, la justicia o el esfuerzo.

La muestra se podrá visitar a partir de las 19 cuando el fotógrafo, la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de Save the Children y la directora de PHotoEspaña, María García Yelo la inauguren. Después de su paso por la capital, la exposición se trasladará a la Galería Fnac de Sevilla.

Más información