La audiencia exige a RTVE explicaciones por el trato del jurado de ‘MasterChef’ a los concursantes

Televisión

La audiencia exige a RTVE explicaciones por el trato del jurado de ‘MasterChef’ a los concursantes

Jordi Cruz

El Defensor del Espectador ha recibido varias quejas por la actitud de Jordi Cruz, que ha llegado a romper un plato mientras valoraba un postre. El programa del Defensor del Espectador, Oyente y Usuario de Medios Interactivos de RTVE, Ángel Nodal, dará respuesta hoy a las quejas que ha recibido por la actitud del jurado hacia los concursantes en esta temporada de ‘MasterChef’. ‘RTVE Responde’ responderá además a otras cuestiones de la audiencia relacionadas con distintos programas de RTVE y ofrecerá dos reportajes, uno sobre el próximo estreno de ‘Jugamos en casa’, con Los Morancos; y otro sobre los 50 años de la Orquesta de RTVE.

El Defensor preguntará en plató a la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, sobre varias quejas de los espectadores relacionadas con la actual temporada de ‘MasterChef’. Algunos han pedido explicaciones sobre la actitud de Jordi Cruz, que rompió el plato del postre elaborado por uno de los concursantes; y también sobre el lenguaje y trato del jurado a los aspirantes.

En el programa también se contestará a otras preguntas de los seguidores del programa, como qué se hace con tanta comida que se cocina para las pruebas; la razón de que no se preguntara a ninguna mujer en una degustación donde se reunió a destacados médicos; y sobre los comentarios políticos que ha realizado en varios programas una de los concursantes.

Se refieren a Mireia, candidata del PSOE en Archena, Murcia, que fue expulsada en plena campaña electoral, unos diez días antes de las elecciones del 24M. El programa fue grabado hace meses, pero los comentarios de Mireia con elogios al líder socialista, Pedro Sánchez, no han pasado desapercibidos.

Otras de las quejas a las que responderá el programa girarán en torno a temas como la falta de información sobre transgénicos en la opinión de la divulgadora científica América Valenzuela en ‘La Noche en 24 Horas’, o la emisión del duro relato de un expresidiario en ‘Esto me suena. Las tardes del ciudadano García’ de RNE. También, acerca de la presencia de anglicismos en las noticias deportivas de los telediarios, como hat trick. O la razón por la que la programación de la web de RTVE A la carta sea diferente según las marcas de televisión.

‘RTVE Responde’ emitirá además un reportaje con la grabación del concurso ‘Jugamos en casa’, presentado por Los Morancos, que La 1 estrenará próximamente. Y otro, con la historia de la Orquesta Sinfónica de RTVE, con declaraciones de actuales y antiguos músicos y de varios directores, con motivo de su 50ª aniversario en este mes de mayo.

Más información