AC/DC vuelve a España con ‘Rock or Bust’

Cultura

AC/DC vuelve a España con ‘Rock or Bust’

Acdc

Las primeras 50.000 entradas que salieron a la venta el pasado mes de diciembre se agotaron el 2 horas, al igual que las del segundo concierto. El veterano grupo de música, AC/DC, pondrá toda la carne en el asador hoy en Barcelona y el próximo domingo y martes en la ciudad madrileña. «Llevamos potencia eléctrica suficiente para iluminar una ciudad pequeña», señala el grupo cuando se les piden los datos sobre la potencia de su puesta en escena. Movilizarán, así, a 160.000 asistentes que podrán disfrutar de este gran espectáculo.

En la gira trabajan alrededor de 175 personas. Aunque, como ha explicado Gay Mercader, promotor de la gira de AC/DC «esos serán los que traen ellos. Si contamos el personal que ponemos nosotros, en Madrid habrá unas 400 personas. Al menos durante unos días creamos empleo».

Las 50.000 entradas que salieron a la venta en diciembre para el primero de los conciertos en el Vicente Calderón, se agotaron en dos horas, por lo que se decidió anunciar una segunda fecha para el martes 2 de junio en el mismo estadio. Estos tickets para la segunda fecha madrileña duraron tan poco como las del primero.

El vocalista de la banda, Brian Johnson, explicó que el motivo de dejar un día entre concierto y concierto es dejar descansar las cuerdas vocales, «es un show cansado que dura fácilmente dos horas, que requiere mucha energía. Todos tenemos una edad, ellos, yo… incluso parte del público. Y hacer conciertos dos días seguidos sería algo muy poco profesional».

«Tienen una relación muy especial con Madrid. Yo creo que en parte es por la calle que les dedicaron, y luego por la noche de Las Ventas de la gira de 1996. En ese concierto ellos lo pasaron tan bien como el público. Y no hay más que ver el vídeo que grabaron allí para ver que el público lo pasó muy bien. Se sienten cómodos aquí», ha manifestado Mercader.

Pero todo esto lleva muchas horas de duro trabajo. El escenario lleva montándose sobre la portería del fondo norte desde el pasado martes; mide setenta y cinco metros de largo y treinta de alto. Las luces y el sonido comenzarán a colocarse esta noche, antes de la «apoteósica» exhibición.

Más información