Del Bosque pone “la mano en el fuego” por Villar

Deportes

Del Bosque pone “la mano en el fuego” por Villar

Vicente del Bosque

El seleccionador nacional cree que “el fútbol es tan poderoso que va a salir reforzado” del escándalo de corrupción en el seno de la FIFA. Vicente del Bosque está convencido de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no está involucrado en el escándalo de corrupción que salpica al seno de la FIFA, hasta tal punto que pone “la mano en el fuego” por él. “Villar quiere lo mejor para el fútbol español”, añadió, según recoge Sportyou.es.

El seleccionador nacional de fútbol, durante la presentación de su Campus, también descartó que las dos investigaciones sobre presuntos sobornos que han impulsado las autoridades de EEUU y las suizas perjudiquen a este deporte. “Es un asunto feo, sobre todo cuando se está celebrando el congreso de la FIFA”, indicó pero cree que “el fútbol es tan poderoso que va a salir reforzado”.

Preguntado por los posibles pitos al himno en la final de Copa del Rey que disputan mañana Barça y Athletic de Bilbao, Del Bosque cree que “no hay que pitar el himno. En ningún país se hace y aquí no debería hacerse”. También manifestó su deseo de que el Barça se imponga a la Juventus en la otra final que les espera, la de la Champions League, dentro de una semana en Berlín: “Ojalá se mantenga la hegemonía”, apuntó.

Más información