Tebas sobre el papel de Villar en la FIFA: “Si no sabía nada, a lo mejor es un poco torpe”

Deportes

Tebas sobre el papel de Villar en la FIFA: “Si no sabía nada, a lo mejor es un poco torpe”

Javier Tebas

El presidente de la Liga aprovecha el escándalo de la FIFA para cargar contra su ‘archienemigo’. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha aprovechado el escándalo que estalló ayer en la FIFA para cobrarse su venganza contra el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, quien según The Guardian va a ser interrogado en relación a supuestas irregularidades en la elección de Rusia y Catar como sedes de los dos próximos mundiales.

«Él (Villar) sabrá lo que hablaban, lo que se decía en esas reuniones. Una persona que ha estado tantos años vicepresidiendo FIFA, si no sabía nada a lo mejor es un poco torpe por no enterarse de lo que estaba pasando. Y si a lo mejor sabía mucho, la respuesta ya vendrá», comentó Tebas a los medios de comunicación, recoge EFE.

Y recalcó: “Ha sido vicepresidente de la FIFA con todos estos compañeros de viaje».

El presidente de la Liga fue más allá al señalar que en el mundo del fútbol siempre se ha sospechado sobre la actuación de confederaciones como la Conmebol o a Concacaf y opina, sobre los nueve altos cargos de FIFA detenidos, que “todavía falta, son pocos”.

Respecto al congreso de la FIFA que se celebra mañana, Tebas tiene clara su posición: «Cuando dos vicepresidentes de la FIFA son detenidos por corrupción por mandato de otro país en la propia Suiza, me parece de chiste que se celebren unas elecciones».

Más información