Atresmedia lanzará el 1 de julio su nuevo canal Mega

Televisión

Atresmedia lanzará el 1 de julio su nuevo canal Mega

Estudios de Atresmedia

Utilizará la frecuencia de GolTV, ya que Mediapro ha decidido adelantar la devolución de este canal de TDT. Atresmedia ha cerrado un acuerdo con Mediapro para lanzar su nuevo canal Mega en la frecuencia que hasta ahora ocupaba Gol T. El grupo de Jaume Roures ha decidido adelantar la devolución a Atresmedia de este canal de TDT, que estaba previsto para el 31 de diciembre de este año.

El alquiler de la frecuencia de Gol T por parte de Mediapro estaba vigente desde el año 2009.

Los analistas de Ahorro Corporación estiman que es una “positiva noticia para Atresmedia que logra adelantar la emisión del nuevo canal, y de este modo reducir la distancia de dos a uno en número de canales frente a Mediaset”.

Mega, que comenzará a emitir desde el 1 de julio, se dirigirá a un público masculino a partir de los 25 años y su oferta contará con una programación dedicada a series internacionales, formatos de actualidad e investigación, grandes eventos documentales y programas ‘factual’, importantes acontecimientos deportivos y títulos cinematográficos, informa Europa Press.

En su arranque, el canal estrenará en exclusiva ‘Cosmos’ y ‘Un Mundo en Guerra’, dos títulos de éxito internacional que se verán por primera vez en abierto en España.

Además, también estrenará en abierto nuevas temporadas de series como ‘Justified’ (del canal FX) o producciones internacionales como ‘Bonnie and Clyde’, que simultanearán con otras franquicias como ‘Locos por los coches’ o ‘Empeños a lo bestia’.

Las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que Mediapro tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de seis de las licencias en abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por Gol T y a su devolución a Atresmedia este mes de julio.

Nuevo canal de fútbol

EL pasado mes de abril, el presidente de Mediapro, Jaume Roures, anunciaba un acuerdo con Al Jazeera para lanzar a partir del próximo 1 de agosto el canal de fútbol de pago Bein Sports.

En aquel momento, Roures explicó que en el nuevo canal se podrán ver la UEFA Champions League, la Europa League y otras competiciones de fútbol internacional.

Tampoco se descarta que Mediapro puje por uno de los seis nuevos canales de TDT que el Gobierno subastará este año. Precisamente, hoy concluye el plazo para presentar ofertas por estas frecuencias. Roures, no obstante, ya ha manifestado su temor de que en la adjudicación se primen “intereses políticos y no los del sector”.

Más información