El Vaticano considera el matrimonio gay “una derrota para la humanidad”

Sociedad

El Vaticano considera el matrimonio gay “una derrota para la humanidad”

Vaticano

El secretario de Estado vaticano reacciona así a la aprobación, en referéndum, del matrimonio homosexual en la católica Irlanda. El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, considera que la aprobación del matrimonio homosexual en Irlanda, en un referéndum celebrado el viernes, no sólo es “una derrota de los principios cristianos” sino una “derrota para la humanidad”.

«El referéndum irlandés es una derrota para la humanidad. Me quedé muy triste por el resultado, la Iglesia tiene que reforzar su empeño evangelizador», alertó el cardenal en la ceremonia de concesión del premio «Economía y Sociedad», que entrega la vaticana Fundación Centesimus Annus.

En este sentido, Parolin insistió en hacer un llamamiento a la Iglesia para “reforzar su empeño y esfuerzo por evangelizar» y a hacer todo lo posible por defender a la familia, porque es el futuro de la humanidad y de la Iglesia.

Irlanda, de histórica tradición católica, se ha convertido en el primer país que autoriza en referéndum el matrimonio entre parejas del mismo sexo, con un 62%.

El Vaticano celebrará en octubre un Sínodo sobre la Familia en el que se abordarán, entre otros temas, la homosexualidad. Muchos fieles esperan que el papa Francisco presente una postura más abierta al respecto.

Más información