Las hijas de BB King aseguran que su padre fue envenenado

Cultura

Las hijas de BB King aseguran que su padre fue envenenado

BB King

La pelea por la herencia del ‘bluesman’ entre la familia y la última manager del artista vuelve a los tribunales. Sucedió con James Brown y con Michael Jackson. Y vuelve a suceder con BB King, aunque corregido y aumentado. La lucha por el control de la herencia del artista se ha convertido en una batalla brutal entre la familia del bluesman y su última manager.

Hay unos cuantos millones de dólares en juego, por supuesto. Y no se trata sólo del reparto del dinero en efectivo, las acciones o las propiedades inmobiliarias. Lo más relevante serían los derechos de las reediciones de la discografía del artista, su material inédito y sus derechos de imagen.

Lo último, según publica la prensa estadounidense, es una acusación de asesinato. Dos de las hijas del legendario guitarrista, Karen y Patty, aseguran que la representante, LaVerne Toney y el asistente personal Myron Johnson son responsables de su muerte. Sospechan que su padre fue envenenado y quieren que se abra una investigación sobre el caso.

Basan su acusación en el hecho de que durante los últimos días de la vida del artista, la manager y su equipo impidieron, siempre según esta versión, que los familiares o los amigos del músico, como el guitarrista Eric Clapton, pudieran visitarle.

Los abogados de los ‘sospechosos’ han hecho público un comunicado que califica todo el asunto de ‘locura’ y ‘estupidez’ entre otras lindezas. Afirman, además, que BB King, recibió asistencia médica durante 24 horas en sus últimos días y que falleció plácidamente mientras dormía.
Pero, de momento, el bluesman, que falleció el pasado 14 de mayo, aún no ha sido enterrado. La ceremonia está prevista para el próximo sábado. Pero la fecha no ha sido confirmada. Ayer mismo se le practicó una autopsia. Aunque las autoridades niegan, de momento, que haya una investigación de asesinato en curso.

Más información