UNAY EMERY

Los protagonistas del día

UNAY EMERY

Unay Emery

El Sevilla se enfrenta en Polonia al Dnipro ucraniano en la final de la UEFA Europa League. El Sevilla viaja a Polonia con el objetivo de conquistar por cuarta vez la UEFA Europa League. Los de Unai Emery, vigentes campeones, defenderán el título logrado la pasada temporada frente al Benfica, en esta ocasión contra el Dnipro ucraniano.

La plantilla al completo, incluyendo lesionados, ha viajado para estar todos presentes en el partido más importante de la temporada del conjunto hispalense.

El presidente del Sevilla, José Castro, presentó el lunes la camiseta que su equipo lucirá en la final, que será de color «rojo intenso, como intenso tiene que ser el Sevilla para conseguir la victoria. Castro ha recordado que cuando Ramón Rodríguez ‘Monchi’ y él fueron a Varsovia dejaron «allí la copa con la intención de volver a recogerla. Sería enorme ser el único equipo en ganar cuatro veces esta competición. En Liga, es increíble que no se haya entrado en Champions con 76 puntos, pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en Varsovia», informó Efe. .

Ha confirmado que alrededor de 7.000 sevillistas viajarán hasta Varsovia donde confía en «jugar como en casa» debido a la presencia en el equipo sevillista del centrocampista internacional polaco Gregorz Krychowiak, cuyo dorsal 4 es el que ha usado el club en el acto de presentación de la equipación.

En la zamarra de la final, el Sevilla lucirá «el escudo actual, igual que en todas las finales europeas jugadas hasta ahora, después de dos exitosos años con el escudo anterior» y, como guiño a la afición local, usa «la misma fuente de los dorsales de la selección de Polonia de 1974», tercera en el Mundial de aquel año. El dirigente sevillista se ha felicitado de que la firma que viste al equipo, New Balance, haya «acertado de pleno con el Sevilla, es una firma prestigiosa, referencia en el mundo del deporte que ha firmado con un equipo ganador», como espera «demostrar en la final del miércoles».

Más información