Charter, a punto de comprar Time Warner para formar el segundo mayor operador de cable de EEUU

Televisión

Charter, a punto de comprar Time Warner para formar el segundo mayor operador de cable de EEUU

Charter Communications

La industria de la televisión por cable experimenta movimientos para poder rivalizar con los servicios de vídeos por Internet como Netflix. Charter Communications ultima la adquisición de Time Warner Cable por más de 55.000 millones de dólares (unos 50.000 millones de euros) . Las dos empresas se fusionarán bajo una nueva empresa, que llevará el nombre de New Charter, que será el segundo proveedor de cable más grande en los EEUU, después de Comcast.

Precisamente, la operación llega un mes después de que Comcast tuviera que dar carpetazo a sus planes de adquisición de Time Warner Cable, en este caso por 45.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros) por problemas de competencia. Así, Charter, que ya había pretendido a su rival antes de la irrupción de Comcast, gana finalmente la partida.

La compradora valora las acciones de Time Warner Cable en 195 dólares, lo que supone casi un 14% más respecto al precio que tenían los títulos al cierre de la sesión del pasado viernes (ayer Wall Street permaneció cerrado por la celebración del Día de los Caídos). Según informa la prensa estadounidense Charter desembolsará en total 78.000 millones de dólares (71.000 millones de euros), pues a la cifra anterior hay que sumar los 22.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros) de deuda neta.

Ahora, la nueva empresa se hará con una cartera de 23,9 millones de clientes de servicios de televisión de pago y de acceso a la banda ancha en 41 de los Estados del país norteamericano.

El acuerdo todavía tiene que recibir el visto bueno de los reguladores de competencia, que se espera exijan algunas condiciones a las compañías debido al gran poder que la nueva empresa concentrará en el negocio de la banda ancha en EEUU.

La industria de la televisión por cable está viviendo una época da cambios y grandes movimientos ante la ‘amenaza’ de los servicios de vídeo por Internet, como Netflix y Amazon, en detrimento de la televisión tradicional. Estas alianzas permitirían a los operadores apostar también por contenidos ‘online’, pudiendo ofrecer precios competentes a los usuarios.

Más información