El otro gran perdedor de las elecciones: TVE

Televisión

El otro gran perdedor de las elecciones: TVE

Estudios de RTVE

Castigo de la audiencia a la televisión pública por centrar la noche electoral en el bipartidismo e ignorar a las nuevas fuerzas políticas. No solo el PP se ha pegado un batacazo en las elecciones. La audiencia también ha castigado a TVE por su cobertura de la noche electoral, que centró en los resultados de los dos grandes partidos, ignorando la irrupción de nuevas fuerzas políticas en las instituciones.

Es más, el programa especial de la televisión pública, presentado por María Casado y Sergio Martín, cortó sin miramientos el discurso de Manuela Carmena una vez confirmado que se queda a un escaño de Esperanza Aguirre, para emitir un discurso institucional de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Además, llegó tarde a la comparecencia de Ada Colau, que ha ganado las elecciones en la ciudad de Barcelona.
Tampoco ha gustado nada que la cadena pública informara solo de los datos del escrutinio correspondientes a PP y PSOE, colocándolos en la esquina superior derecha, cuando lo relevante de estos comicios ha sido la irrupción de las nuevas fuerzas políticas.

El seguimiento de los resultados de las elecciones en TVE apenas sumó un 8% de media, la mitad que la audiencia registrada por laSexta y el tándem Antonio García Ferreras-Ana Pastor (16%). Los espectadores prefirieron la inmediatez de ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Objetivo Elecciones’, con una multipantalla en la que se podía ver de manera constante la evolución del recuento en las principales capitales de provincia y en las comunidades autonómicas mientras Ferreras daba paso a las conexiones a pie de calle y en las sedes de los partidos.

El canal de Atresmedia, con esta fórmula, arrasó como ya hizo en las pasadas elecciones europeas, que también dejó fuera de juego a TVE y le arrebató el carácter público que le corresponde.

Más información