La discografía de Joy Division, se reedita en vinilo

Cultura

La discografía de Joy Division, se reedita en vinilo

Joy Division

Rhino conmemora con nuevos prensajes el 35 aniversario de la desaparición de Ian Curtis. Fu así, los momentos de gloria de Joy Division duraron muy poco, apenas un par de años, cuatro si se cuentan sus primeras actuaciones con el nombre de Warsaw. Pero la influencia de la banda liderada por Ian Curtis, que se suicidó en mayo de 1980, ha impregnado toda la música pop que se ha compuesto desde entonces.

Justo en estos días se cumple el 35 aniversario de la desaparición del cantante, compositor y líder de aquella banda de Manchester y también de la edición del single ‘Love Will Tear Us Apart’ quizá la canción más conocida y perdurable del grupo. Y la única que consiguió llegar a las listas de éxitos, cuando el grupo ya había desaparecido.

Para rememorar como se merece esta efeméride, Rhino, la discográfica que tiene los derechos de las viejas grabaciones del grupo, que en su día editó el sello Factory va a publicar una nueva edición en vinilo de 180 gramos de toda la discografía del grupo, respetando su resmasterización de 2007, y reproduciendo con la máxima fidelidad posible las portadas originales.

El lanzamiento se iniciará el próximo 29 de junio, cuando llegarán al mercado los dos únicos disco de estudio oficiales que grabó la banda: ‘Unknown Pleasures’, de 1979, y ‘Closer’ de 1980. Luego el 24 de julio será la hora de ‘Still’, una recopilación de singles y grabaciones en directo publicada originalmente en 1981, y de ‘Substance’, otro recopilatorio, lanzado en 1988, que incluía algunas rarezas. Este último disco también ser reeditará en versión cd.

Más información