Dónde seguir ‘al minuto’ la jornada electoral

Televisión

Dónde seguir ‘al minuto’ la jornada electoral

Mando tele

Las televisiones programan informativos especiales para seguir los datos de última hora de los comicios autonómicos y municipales. Las televisiones han programado para hoy especiales informativos para seguir la última hora de esta jornada electoral que determinará el color político de 13 comunidades y más de 8.000 ayuntamientos. La programación incluirá conexiones a pie de urna, tertulias en el plató y primeras reacciones tras los resultados.

TVE, a las 14 horas, ofrecerá un avance de los datos de participación y, tras el Telediario 1, hará desconexiones territoriales para ofrecer de manera cercana los primeros datos de la jornada. A partir de las 19.45 horas la pública ofrecerá un programa especial en La 1, Canal 24 horas y en TVE Internacional conducido por María Casado y Sergio Martín –el periodista que hizo la polémica entrevista a Pablo Iglesias- acompañados de una mesa de debate integrada por Carmelo Encinas, Eva Oruñe, Esther Jaén, Alfonso Rojo, Víctor Arribas y Edurne Uriarte.

A partir de las 22 horas, tras el Telediario 2, seguirá la cobertura de la noche electoral. Eso sí, sin desconexiones territoriales. Tan sólo se harán conexiones puntuales con los distintos centros territoriales de TVE para informar de los resultados y de las primeras reacciones.

Antena 3 también ha programado especiales, a partir de las 19.30 horas, con la participación de sus presentadores más representativos: Matías Prats, Mónica Carrillo, Vicente Vallés, Lourdes Maldonado, Sandra Golpe, Álvaro Zancajo, Esther Vaquero y María José Sáez.

El espacio contará con una tertulia dirigida y presentada por la directora de Informativos de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, en la que participarán portavoces de los partidos políticos y analistas.

En Telecinco, José Ribagorda y Carme Chaparro presentarán los informativos de la jornada y ofrecerán diferentes avances con los resultados y las reacciones durante la noche electoral. En Cuatro, el seguimiento será similar, con Roberto Arce y Marta Reyero al frente de los informativos.

Posteriormente emitirá ‘Especial Elecciones’, con Juan Pedro Valentín y que arrancará minutos antes del cierre de los colegios electorales en la península. Pilar García de la Granja, Javier Ruiz, Ernesto Ekaizer, Miguel Ángel Rodríguez, Esther Palomera y Jaime González integrarán la mesa de debate.

LaSexta hará un gran despliegue, parecido al que hizo en las pasadas elecciones europeas, cuando arrasó en términos de audiencia. A partir de las 19.45 horas emitirá un especial de ‘Al Rojo Vivo’ con Antonio García Ferreras, que incluirá con 30 puntos en directo por toda España.

García Ferreras estará acompañado por José Fernández-Albertos, doctor en Ciencias políticas por la Universidad de Harvard, por el antropólogo Javier Aroca y los periodistas Ignacio Escolar y Eduardo Inda.

En las sedes de los partidos estarán destacados Helena Resano (PSOE), Cristina Pardo (PP), Cristina Villanueva (Podemos), Cristina Saavedra (Ciudadanos), Laura López (UPyD) y Gloria Mena (IU).

Paralelamente, Ana Pastor, en un especial de ‘El Objetivo’, moderará una mesa de debate que integrarán representantes de todos los partidos políticos.

Más información