El segundo hombre más rico del mundo causa sensación en Oviedo

Deportes

El segundo hombre más rico del mundo causa sensación en Oviedo

Carlos Slim

Carlos Slim ha defendido que el Oviedo es el mejor de los 80 equipos de Segunda B”, ganándose el cariño de la hinchada de un club del que es máximo accionista desde 2012. El magnate mexicano Carlos Slim, considerado el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, ha viajado este viernes a Oviedo para apoyar a su club de fútbol en el partido de ida de la eliminatoria ante el Cádiz por el ascenso a Segunda División. Su presencia en la ciudad ha causado sensación.

Slim, que entró en el año 2012 en el accionariado del equipo ovetense, ha subrayado en varias ocasiones que “el Oviedo es el mejor de los 80 equipos de Segunda B”. El magnate ha recibido el cariño de los vecinos de la ciudad y, sobre todo, de la hinchada del club, de cuya gestión se ha venido ocupando su yerno, Arturo Elías Ayub, desde que el mexicano inyectó dos millones de euros a su caja fuerte.

El máximo accionista del club carbayón y socio número 15.000, ha dicho sentirse “confiado y optimista” ante el decisivo choque. El encuentro de vuelta entre ovetenses y gaditanos se disputará en el Estadio Ramón de Carranza el próximo domingo 31 de mayo. El renombrado empresario no ha confirmado su presencia en el encuentro, que podría tener más o menos importancia en función del resultado con que el marcador llegue al minuto 90 en el Carlos Tartiere.

Más información