Carlos Jean busca DJs para los hoteles Meliá en pleno Día Sin Música

Cultura

Carlos Jean busca DJs para los hoteles Meliá en pleno Día Sin Música

Carlos Jean

El Dj presenta este nuevo proyecto mientras que los demás artistas españoles “enmudecen” para protestar contra la subida del IVA cultural. Mientras numerosos artistas españoles como Joan Manuel Serrat, Pablo Alborán o Vetusta Morla, entre otros, se ‘quedan mudos’ y se suman a la campaña “20 de mayo 2015, Un día sin música” para pedir la bajada del IVA cultural al 4%, Carlos Jean, sí que hace sonar su música hoy y se reúne para buscar Djs en el llamado “Sol House Music Project”.

Esta iniciativa, que nace para promover el talento de los nuevos exponentes de la música electrónica, se ha presentado esta tarde en el Hotel Meliá Reina Victoria de Madrid.

El Dj y productor, junto con la marca Sol Hotels & Resorts, perteneciente a Meliá Hotels International, se han unido para ofrecer una estancia “totalmente innovadora” en sus hoteles, donde se utilizará la música como herramienta. Así, la experiencia del cliente desde su llegada al hotel estará acompañada por elementos musicales que convertirán las “vacaciones en un momento inolvidable”.

En el evento se han explicado todos los detalles del proyecto, que “permitirá al cliente elegir qué música quiere escuchar durante toda su estancia en el hotel, así como solicitar canciones, crear sus propias listas y compartirlas, además de tener todo lo necesario para convertirse en el Dj residente de este verano”, han aclarado.

Mientras este proyecto se presenta, la industria musical lanza su grito más silencioso, en contra del Gobierno y de la subida del IVA cultural al 21% que realizó en septiembre de 2012. La Asociación de Promotores Musicales (APM) denuncia la pérdida del 30% de los asistentes a los conciertos, así como “la situación de inferioridad que sienten por este hecho los empresarios españoles, quienes no pueden competir contra Francia, por ejemplo, donde se paga cuatro veces menos de IVA”.

Más información