Sor Lucía aclara que no participa en “ningún mitin político” de CiU

Sociedad

Sor Lucía aclara que no participa en “ningún mitin político” de CiU

Sor Lucía

La monja va a “dialogar” con Artur Mas y su candidato en Barcelona Xavier Trias en un acto convocado por CiU en el Museo de Historia. “Yo no entro en CAMPAÑA. Simplemente me encuentro con el Presidente y el alcalde Trias para hablar del Pacto contra la pobreza”. Con estas palabras escritas en su perfil de Twitter, Sor Lucía Caram ha querido aclarar que no participa en un mitin electoral de CiU, como asegura El País.

“Yo no voy a ningún mitin político ni del alcalde Trias, ni de nadie. Voy a dialogar, como lo he hecho con alcaldes de otros partidos y ciudades”, ha insistido. Asimismo, ha recordado que hace un mes se reunió con el candidato del PNV a la Alcaldía de Vitoria, Gorka Urtaran: “Eso no es hacer campaña”, sentenció.


A pesar de las explicaciones de Sor Lucía, lo cierto es que para CiU sí se trata de un acto electoral, tal y como queda reflejado en su web. La cita, que está retransmitiendo en directo el portal de la formación conservadora desde las 10.30 horas, se anuncia dentro de la agenda electoral, integrada en el menú “Elecciones Municipales 2015”.

Además, la monja dominica ha manifestado públicamente que si se presentara a la Presidencia del Gobierno de España, “votaría a Artur Mas”, a quien considera un “muy buen presidente” y además “más inteligente que Rajoy”.

Mas tampoco escatima en elogios a la hora de hablar de la monja argentina. Esta misma mañana, en una entrevista en Ràdio Estel, ha defendido a Caram frente a las presiones que dice sufrir por parte del Gobierno: «Alguien debe mover algún hilo, desde algún estamento en Madrid para poner el dedo en el ojo a sor Lucía Caram, no sé si del Gobierno”.

Más información