Los coches sin conductor no circularán antes de 2030, afirma Daimler

Ciencia

Los coches sin conductor no circularán antes de 2030, afirma Daimler

Coche Google

La tecnología para la conducción automática está casi disponible en la actualidad, pero siguen sin resolverse algunas cuestiones éticas y jurídicas. El fabricante alemán de automóviles Daimler predijo recientemente que los coches sin conductor no estarán listos para circular por las calles del país antes de 2030.

«Para ello faltan aún muchas cosas», aseguró Thomas Weber, jefe de la división de investigación de Daimler. Weber señaló que en 2020 se podría introducir un sistema de piloto automático para automóviles, en los que los conductores irían sentados al volante con la posibilidad de intervenir cuando fuera necesario.

La tecnología para la conducción automática está casi disponible en la actualidad, pero siguen sin resolverse algunas cuestiones éticas y jurídicas, de acuerdo con un proyecto de investigación de la Fundación Daimler-Benz.

El mayor problema en el desarrollo de los automóviles de auto-conducción es que un vehículo de este tipo tendrá que decidir sobre la vida y la muerte en situaciones muy extremas. Mientras un conductor reacciona de forma espontánea en momentos de peligro, un coche equipado con esta tecnología debe estar programado para que pueda tomar este tipo de decisiones.

Más información