Santamaría parafrasea a Boskov para referirse a la huelga: “Fútbol es fútbol”

Deportes

Santamaría parafrasea a Boskov para referirse a la huelga: “Fútbol es fútbol”

Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta advierte: “Ya está bien de meter la política en todos los ámbitos. Nosotros hemos intentado solucionar el problema porque nos lo han pedido”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado –en referencia a la huelga de futbolistas y parafraseando al mítico entrenador del Real Madrid Vujadin Boskov– que “fútbol es fútbol” para añadir a continuación que “ya está bien de meter la política en todos los ámbitos”.

Preguntada tras el Consejo de Ministros sobre si le parece oportuna la huelga en el actual contexto, Sáenz de Santamaría aclaró que “yo no soy quién para decir si es oportuno o no. Cada uno toma las decisiones laborales que considera oportunas, siempre en el marco de la ley, y cada uno tendrá que dar sus argumentos y explicarlos”.

Respecto al Real Decreto que acaba de aprobar el Gobierno para que se puedan comercializar los derechos audiovisuales de manera conjunta, la vicepresidenta ha explicado que los afectados pidieron al Gobierno un marco “estable y duradero” y que “hemos intentado solucionar el problema porque nos lo han demandado”.

Más información