Jordi Évole, galardonado con el premio José Couso a la Libertad de Prensa

Cultura

Jordi Évole, galardonado con el premio José Couso a la Libertad de Prensa

Jordi Évole, presentador de Salvados

El galardón, que se convoca anualmente desde 2004, lo entrega el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia. Jordi Évole ha sido galardonado con el premio José Couso a la Libertad de Prensa del Colegio Profesional de Periodistas de Galicia, una distinción que, si bien no tiene dotación económica, supone un gran reconocimiento social por lo que significa el derecho a una información libre y veraz, informa EFE.

El presentador de ‘Salvados’ ha sido elegido en esta undécima edición entre otros cuatro candidatos: el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’; Yolanda Álvarez, corresponsal de RTVE en Oriente Medio; Jesús Blasco de Avellaneda, un “referente del periodismo social y de derechos humanos” y la Plataforma na Defensa da Liberdade de Información (PDLI).

El Premio ‘José Couso’ a la Libertad de Prensa, convocado por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia en colaboración el Club de Prensa de Ferrol y el apoyo de la Obra Social de La Caixa, se creó en 2004 y honra la memoria del cámara ferrolano de Telecinco asesinado en la Guerra de Irak en 2003.

Javier Espinosa, Ricardo Vilanova y Marc Marginedas, secuestrados en Siria, fueron los premiados en la décima edición de un galardón periodístico, que también han recibido Mónica García Prieto, Ali Lmrabet, Le Monde Diplomatique, Jon Lee Anderson, Rosa María Calaf, José Vidal Benyto, Daniel Anido y Rodolfo Irago (Cadena Ser), Wikileaks o el Consejo de Informativos de RTVE.

Más información