Mayweather derrota a Pacquiao en el ‘Combate del Siglo’

Deportes

Mayweather derrota a Pacquiao en el ‘Combate del Siglo’

Floyd Mayweather

Los aficionados en general se han mostrado decepcionados por la falta de intensidad en el ring después de cinco años esperando el encuentro. El ‘Combate del Siglo’ ya tiene vencedor. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather se ha alzado con el cinturón de campeón del mundo de peso welter frente al filipinio Manny Pacquiao en un combate que se quedó muy lejos de alcanzar la intensidad sobre el ring que los aficionados esperaban.

Más allá del retraso de una hora con el que comenzó en la madrugada (hora europea), los aficionados congregados ante sus pantallas y, sobre todo, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, la contienda fue igualada. Sin embargo, el americano sacó ventaja con su estilo de espera paciente en busca de oportunidades para atacar a su rival, más conocido por su puño rápido.

Después de cinco años de espera para que las dos leyendas del boxeo se enfrentasen por el reinado en su peso, Mayweather consiguió lanzar más impactos que su rival, al que en varias ocasiones provocó con fanfarronería al comentar “no duele” a cada uno de sus ganchos. Según datos de Compubox, el americano lanzó 435 golpes frente a 429 del asiático, y con un mayor porcentaje de acierto: 34% frente a 19%.

Los jueces confirmaron por puntuaciones la derrota de Pacquiao: 118-110, 116-112 y 116-112 para cada uno de los tres asaltos celebrados.

Más información