Canal Extremadura, la última tele del PP en crear una ‘redacción paralela’

Televisión

Canal Extremadura, la última tele del PP en crear una ‘redacción paralela’

Canal Extremadura

Los sindicatos denuncian que la cadena encarga “noticias sensibles” a empresas externas que producen programas “de dudosa imparcialidad”. El Comité de Empresa de Canal Extremadura ha exigido la dimisión de la directora general de la Radiotelevisión Pública Extremeña Beatriz Maesso por “auspiciar una redacción paralela”, por privatizar el ente y por la “utilización partidista” de la televisión. Esta denuncia coincide con la que vienen realizando los sindicatos de RTVE y de Telemadrid , que aseguran que se está contratando personal afín al PP ante la inminencia de las elecciones municipales ya autonómicas.

Los sindicatos de Canal Extremadura afirman que la dirección de la empresa está apostando “claramente por un modelo basado en las privatizaciones y los contratos a dedo” y que “prefiere encargar noticias sensibles a la redacción paralela que forman empresas externas. “Las mismas que predominan en espacios de dudosa imparcialidad como Primera Pagina con tertulianos que cobran por una hora mucho mas que algunos trabajadores por un día”, añaden.

“Desde el Comité de Empresa llevamos tiempo reclamando la necesidad de una plantilla que garantice la prestación del servicio como garantía de nuestro futuro y del cumplimiento de las funciones encomendadas a esta empresa como servicio público esencial, como la define la propia ley”, explican los sindicatos en una nota. Sin embargo -continúan- a pesar de haber realizado dos huelgas y de haber negociado con el Consejo de Administración durante meses “parece claro que no hay ninguna opción de que la actual dirección vaya por ese camino”.

“Esta política de gestión de personal unida a los casos de utilización partidista atentan contra el principio de objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones que recoge la ley del ente público, siendo causa de cese de la Dirección General la actuación contraria a los principios establecidos en la Ley de la CEXMA”, concluyen.

Más información