El ‘caso Bárcenas’ será llevado al cine

Cultura

El ‘caso Bárcenas’ será llevado al cine

B la película

‘B, la película’ será la versión cinematográfica de la obra teatral ‘Ruz-Bárcenas’, dirigida por el actor Alberto San Juan. El caso del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas será llevado al cine gracias a una campaña de crowdfunding que ha recaudado 50.000 euros a través de la plataforma Verkami. ‘B, la película’ será la versión cinematográfica de ‘Ruz-Bárcenas’, una obra de teatro dirigida por el actor Alberto San Juan.

La película estará dirigida por David Ilundain y protagonizada por los mismos actores que la obra de teatro: Pedro Casablanc como Bárcenas y Manolo Solo como el juez Pablo Ruz. La historia también contará con el mismo guionista, el dramaturgo catalán Jordi Casanovas que contará con la ayuda de San Juan.

“Mucho se ha hablado del caso Bárcenas y, sin embargo, todos los espectadores que han visto la función teatral ‘Ruz-Bárcenas’ salen alucinados. Han visto, sin una coma de más, la declaración de Bárcenas ante el juez. No es lo mismo que te hablen de corrupción que verla delante de tus ojos. Esa sensación es la que ha llevado al realizador David Ilundain a lanzar la propuesta de convertir la declaración de Bárcenas ante el juez en una película y llegar así al máximo público posible”, ha informado el equipo del proyecto cinematográfico, según recoge Europa Press.

Actualmente están implicadas en el proyecto dos productoras independientes, Bolo Audiovisual (Navarra) e Inicia Films (Barcelona). El rodaje comenzará en mayo y su estreno en salas está previsto para finales de septiembre.

Más información