Dani Rovira, el favorito para salir de cañas

Sociedad

Dani Rovira, el favorito para salir de cañas

Dani Rovira

Antonio Banderas y Paco León son otros de los andaluces favoritos para ‘cervecear’ según una encuesta de Madison Market Reasearch para Cerveceros de España. El cómico y monologuista malagueño, Dani Rovira, es el personaje andaluz preferido para tomar cervezas en la barra de un bar, según la encuesta anual realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, que recoge Europa Press. Por detrás del actor del protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ se sitúan Antonio Banderas y David Bisbal.

El director de ‘Carmina y Amén’, Paco León y el cantautor Joaquín Sabina, que empata con Pablo Alborán, cierran la lista de los andaluces elegidos por los españoles como la mejor compañía para irse de cañas.

Los andaluces también eligen a Dani Rovira y Antonio Banderas como las personalidades españolas con las que se irían de cañas, pero también a Felipe VI, que cierra el pódium de este particular ranking, seguido por el tenista Rafa Nadal. Joaquín Sabina completa la lista de la encuesta difundida por Cerveceros de España.

En el ámbito del deporte, Rafa Nadal se proclama por cuarto año consecutivo, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los andaluces compartirían una caña. Su afán de superación y sus éxitos cosechados durante 2014 por todo el mundo le sitúan en la pole junto al piloto asturiano Fernando Alonso. El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se cuela en el tercer puesto.

En el mundo de los medio audiovisuales, los andaluces también encuentran compañeros excelentes para disfrutar de un aperitivo, y en esta edición, el periodista Carlos Herrera arrasa entre los personajes con los que los andaluces se irían de cañas. Le sigue de cerca el showman y presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, y en el tercer lugar se produce un empate entre Jordi Évole y Gran Wyoming.

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los andaluces siguen siendo fieles a su tierra y eligen en un primer lugar a Antonio Banderas. Santiago Segura ocupa el segundo puesto y el director manchego Pedro Almodóvar les acompaña cerrando este ranking.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura mientras que las mujeres se inclinan por los rostros más guapos del séptimo arte. Eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

Respecto al mundo de la música, los encuestados han elegido de nuevo a Joaquín Sabina, que repite como cantante favorito para irse de cañas. La dulzura de Pablo Alborán le mantiene en un segundo puesto con respecto a los resultados del año pasado. Mientras, David Bisbal empata con Malú en la tercera posición.

Por primera vez, los andaluces han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. Los agentes secretos de la agencia TIA, Mortadelo y Filemón, se han convertido en los personajes favoritos de toda Andalucía. Batman, ocuparía un segundo puesto, seguido de Superman.

Más información