Una gincana y un maratón reivindicarán el valor de las marcas para la economía

Deportes

Una gincana y un maratón reivindicarán el valor de las marcas para la economía

Mercathlon

La Asociación Nacional para la defensa de la Marca organizado el ‘Marcathlon’ en el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual que se celebra hoy, la Asociación Nacional para la defensa de la Marca (ANDEMA) ha convocado el “Marcathlon: el recorrido de las marcas”. Se trata de una gincana para los más pequeños y una carrera para adultos con el objetivo de “concienciar a la sociedad, a través de juegos y pruebas, de la importancia de la innovación, la marca y el diseño para nuestra economía”.

Según el Estudio “El impacto de las marcas en la economía y en la sociedad”, el consumidor no siempre es consciente de todo aquello que hay detrás de la compra de un determinado producto o servicio con marca. A través de esta acción de sensibilización se trata de reivindicar “el papel fundamental de las marcas en la economía, en el empleo y en la sociedad” porque representan “un 33% del empleo en España, un 40% del PIB, un 45% de las exportaciones y un 55% de la inversión en I+D”.

El Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial reúne en torno a una misma acción a distintos actores tanto españoles como internacionales, que juegan un papel en el mundo de la Propiedad Industrial: titulares de marcas, instituciones públicas y privadas, asociaciones sectoriales, despachos de abogados y agencias de la Propiedad Industrial.

La Marcathlon se celebra en los jardines de Azca: desde las 10:30 la gincana educativa para niños, colegios y familias, que consistirá en juegos y pruebas didácticas y a partir de las 12 horas, la carrera de 5,2 Km para adultos.

Toda la información está disponible en www.marcathlon.com

Más información