Moratalaz acoge el Primer Encuentro #YoLeoFantasiaEnEspañol

Cultura

Moratalaz acoge el Primer Encuentro #YoLeoFantasiaEnEspañol

Yo leo fantasía en español

Las escritoras Valeria Marcon, Paula de Vera y Marta Conejo hablarán sobre su experiencia como creadoras de literatura fantástica. El próximo sábado 25 de abril tendrá lugar en el Centro Cultural Eduardo Chillida de Moratalaz el Primer Encuentro #YoLeoFantasiaEnEspañol en el que escritoras con obras publicadas en este género contarán su experiencia y donde los lectores podrán participar en un debate.

Valeria Marcon, autora de Animales Nocturnos, Paula de Vera, creadora de la trilogía Los Hijos de los Dioses, y Marta Conejo, autora de Mis Alas por un Beso y Bienvenidos a Lúcido, serán las encargadas de dar su opinión sobre cómo se encuentra el mercado de este género en España y compartirán sus experiencias personales como autoras con novelas publicadas.

La presentación y moderación correrán a cargo de la periodista María José Pérez y al finalizar la charla se realizará un sorteo de ejemplares de las novelas de Marcón, de Vera y Conejo. La entrada es gratuita y todos los aficionados a este género pueden acercarse hasta las instalaciones ubicadas en la Calle del Arroyo Belincoso a partir de las 11 de la mañana del próximo sábado para compartir su pasión por la literatura.

El evento ha sido organizado por la Asociación Cultural Cofradía del Dragón y podría tratarse de una iniciativa a largo plazo. Aunque el género fantástico no es de los más prolíficos en España, sus autores quieren reivindicarlo y venderlo como uno tan válido como el histórico o el de suspense.

Más información