Santiago Carrillo, 23F, Podemos… Julio Anguita disecciona España ante Pablo Iglesias

Televisión

Santiago Carrillo, 23F, Podemos… Julio Anguita disecciona España ante Pablo Iglesias

Julio Anguita

El líder de Podemos ha colgado un adelanto de la entrevista al exdigirente de IU que se emitirá este domingo en La Tuerka. Julio Anguita ‘disecciona’ España durante una entrevista concedida a Pablo Iglesias que este domingo emitirá La Tuerka. En un vídeo de adelanto colgado por el líder de Podemos en su perfil de Twitter se puede ver al exdirigente de IU hablando del 23F y del papel que tuvo La Zarzuela en el intento de golpe de Estado.

“Lo sabían todos… Quizá (Santiago) Carrillo no”, afirma Anguita en un momento de la entrevista, que discurre en un escenario oscuro en el que solo se distingue a entrevistador y entrevistado sentados en sendas sillas con una mesa entre ellos.

El ‘Califa’ también analiza la postura que adoptó Carrillo durante la Transición: “Quizá el error de Santiago fue creer que había sido un genio que hizo una obra portentosa” para añadir que “si tú tienes que ceder, di ‘he tenido que ceder’ pero no hagas de eso una estrategia política”.

En la última parte del adelanto colgado por Iglesias, Anguita habla de la actualidad política de España. “Podemos, Equo, las mareas, STOP desahucios, los sindicatos que rompan amarras con el sistema. Esos son los míos”.

Más información