El director de la RAE alaba a Goytisolo: “Ha recuperado el significado del Cervantes con su obra”

Cultura

El director de la RAE alaba a Goytisolo: “Ha recuperado el significado del Cervantes con su obra”

Juan Goytisolo

El escritor barcelonés Juan Goytisolo Gay recibió ayer el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispánicas, de manos de los Reyes de España Felipe y Letizia. El director de la Real Academia Española (RAE) ha alabado hoy, en una entrevista en RNE, al escritor barcelonés Juan Goytisolo Gay, que ayer recibió el Premio Cervantes, el máximo galardón de las letras hispánicas, en una ceremonia en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) de manos de los Reyes de España Felipe y Letizia. En palabras de Darío Villanueva, ayer pudimos ver a un “Goytisolo auténtico” que “ha recuperado el significado del Cervantes hoy en día a través de su propia obra”.

Villanueva ha aprovechado su intervención en la emisora pública no sólo para resaltar la figura del escritor galardonado, sino también para hablar de otras cuestiones. Así ha considerado que “Internet es un aliado de la lengua desde todos los puntos de vista”, por lo que hay que tener una actitud de “apertura” frente a este medio y frente a otros como Twitter, que en su opinión “ha permitido favorecer la escritura y la concisión”.

También ha anunciado una campaña para conseguir nuevos benefactores particulares para la Fundación pro-RAE, y ha dicho que aunque cree que actualmente no se desaprovecha el potencial económico del español, que es una lengua muy valorada, sí que “podríamos crecer más en el turismo lingüístico”

Por último, ha querido dejar claro que “el diccionario de la RAE no es solo de los españoles”, sino que “pertenece a todos los hispanohablantes”.

Más información