Alierta, Resines y Lissavetzky, condecorados en el día de la Comunidad de Madrid

Cultura

Alierta, Resines y Lissavetzky, condecorados en el día de la Comunidad de Madrid

César Alierta, presidente de Telefónica

Mario Vargas Llosa y el Teatro Real recibirán la Medalla de Oro durante los actos conmemorativos de la región el 2 de mayo. El escritor peruano, premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y el Teatro Real serán condecorados el próximo día 2 de Mayo con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, según ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

El Consejo de Gobierno que preside Ignacio González también ha acordado conceder la categoría de plata a la asociación de mujeres gitanas Alborea, a la congregación de religiosas de la Asunción y al parque nacional de la Sierra del Guadarrama.

Por otro lado, el presidente de Telefónica, César Alierta; el político Jaime Lissavetzky; el baloncestista Felipe Reyes; el patinador Javier Fernández; el diseñador Lorenzo Caprile; el torero Julio Aparicio; el actor Antonio Resines; la bailarina Aida Gómez; la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Carmen Peña, y Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, recibirán la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

También recaerá esta distinción en instituciones y empresas como la cervecera Mahou, la Mutua Madrileña y los hospitales públicos La Paz y Puerta de Hierro.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz regional, Salvador Victoria, ha destacado que estas distinciones quieren reconocer la labor que, de manera singular, han realizado estas personas y empresas al servicio de la región y de todos los madrileños.

Esta será la última vez que Ignacio González entregue las condecoraciones y presida los actos de conmemoración del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos, ya que el próximo 24 de mayo se celebran las elecciones autonómicas y el PP ha presentado a Cristina Cifuentes como candidata a la Presidencia de la Comunidad De Madrid.

Más información