R2-D2 se convierte en un avión japonés

Curiosidades

R2-D2 se convierte en un avión japonés

El mítico robot de ‘Star Wars’ cede sus colores a una nave de la flota de ANA. Sus vuelos comenzarán este mismo otoño. La fiebre por La Guerra de las Galaxias despega rumbo a la estratosfera. Y esta vez, en sentido casi literal. La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ha anunciado que ofrecerá vuelos comerciales en otoño en un avión cuyo diseño se inspira en el icónico robot R2-D2 de la saga ‘Star Wars’.

El anuncio de la compañía nipona se ha hecho apenas horas antes de publicarse el segundo tráiler oficial de la nueva entrega de la saga galáctica. Una circunstancia que no es casualidad, pues se trata de un proyecto dentro de un programa de colaboración a más largo plazo con la factoría estadounidense Disney, actual propietaria de los derechos de la franquicia de George Lucas.

El mítico robot se reencarna en un Boeing 787-9 Dreamliner, al que básicamente presta sus colores para el morro del avión de forma que recuerda al tan querido R2-D2. La aerolínea ha dado a conocer este proyecto con el que esperan incrementar pasajeros y, por ende, facturación en una convención para fanáticos de la saga celebrada en la californiana Anaheim. El mismo escenario en que ha tenido lugar el estreno del nuevo adelanto de la séptima entrega de La Guerra de las Galaxias.

Más información