El Gobierno subasta seis nuevos canales en plena campaña electoral

Televisión

El Gobierno subasta seis nuevos canales en plena campaña electoral

Televisiones

El Consejo de Ministros anunciará los adjudicatarios antes de que termine el año. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que el Consejo de Ministros ha dado luz verde al concurso público para adjudicar seis nuevos canales de TDT. El plazo máximo para presentar ofertas concluirá a finales de mayo, en plena campaña electoral, mientras que los adjudicatarios se conocerán como muy tarde en el mes de noviembre.

Los digitales especializados dan por hecho que el Gobierno busca, con esta convocatoria, compensar a Atresmedia y Mediaset después de que el Tribunal Supremo decretara el apagón de nueve canales de TDT, siendo estos dos grupos los más afectados. Además, este movimiento se produce cuando queda apenas un año para las elecciones generales y el Ejecutivo necesita frenar la hostilidad por parte de los medios de comunicación.

Santamaría ha explicado que tres de esos canales serán de Alta Definición y los otros tres en formato estándar y que habrá un número máximo de licencias para los adjudicatarios.

Atresmedia ha anunciado, nada más conocer la convocatoria, que “aspira a conseguir el máximo de canales posibles”.

Más información