Hollywood se lanza a la conquista de Abu Dabi

Cultura

Hollywood se lanza a la conquista de Abu Dabi

Hollywood

El emirato aspira a convertir su industria audiovisual en la referencia de Oriente Medio. No hay territorio con potencial de negocio que no resulte interesante para las ‘majors’ de Hollywood. Incluso aquellos, como Oriente Medio, donde las tensiones geopolíticas son una parte fundamental de la vida cotidiana. Pero hasta esas dificultades pueden superarse con las herramientas adecuadas.

Por ejemplo, disponer de una buena plataforma en la zona y unos cuántos socios capitalistas dispuestos a invertir en los procesos industriales necesarios. Justo lo que en estos momentos puede proporcionar Abu Dabi a la gran industria audiovisual estadounidense.

Los lazos se han estrechado hace tiempo, pero sus resultados empiezan a ser perceptibles ahora. En concreto, tras el estreno de ‘Fast & Furious 7’, unas de las películas más taquilleras del momento que perpetua el éxito de esta gran franquicia, continuadora del cine de acción comercial más clásico.

Su reciente estreno en la capital de este emirato, cercano a Dubai, fue la presentación en sociedad de esta operación de conquista de nuevos mercados que acaba de empezar. Y nada mejor para llegar a un público concreto que conseguir que se vea reflejado en la pantalla. Por eso, buena parte de este ‘Fast & Furious 7’ se ha rodado en Abu Dabi.

Las condiciones no podían ser más propicias, porque la Autoridad Fílmica del Emirato apuesta fuerte por este tipo de proyectos, proporcionado ayudas de todo tipo y ventajas fiscales para atraer a la gran industria audiovisual estadounidense y conseguir que su impulso ayude a echar a andar a las producciones propias.

El Gobierno de Abu Dabi ha invertido millones de dólares durante mucho tiempo en crear una infraestructura perfecta para su plan, que incluye estudios perfectamente equipados, tecnología de post producción y montaje y personal altamente cualificado, que no sale muy caro.

Un entorno que ha animado también al director J.J. Abrams a rodar allí una parte sustancial de ‘Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’. Son las dos últimas noticias sobre proyectos multimillonarios que han incluido en sus localizaciones estos paisajes para abaratar costes y abrir mercados.

Más información