Ninguna película española en el Festival de Cannes

Cultura

Ninguna película española en el Festival de Cannes

Festival de Cannes

Las nuevas cintas de Gus Van Sant, Paolo Sorrentino o Matteo Garrone competirán por la Palma de Oro. La organización del Festival de Cannes ha anunciado este jueves las películas que estarán presentes en el certamen cinematográfico más destacado de Europa. En la lista, ningún título español. Ni en la sección oficial ni fuera de competición.

El cine español y el latinoamericano se quedan fuera de la 68º edición del festival francés, en la que competirán por la preciada Palma de Oro los últimos trabajos de directores tan relevantes como Gus Van Sant (con ‘Sea os trees’, portagonizada por Matthew McConaughey), Paolo Sorrentino (que presenta ‘La giovinezza’, con Michael Caine y Harvey Keitel) o Matteo Garrone (con ‘Il racconto dei racconti’).

Otros realizadores destacados de la sección oficial son Nani Moretti (‘Mia madre’), Yorgos Lanthimos (‘The Lobster’, con Collin Farrel) o Denis Villeneuve (‘Sicario’, con Benicio del Toro).

Fuera de la carrera por los premios, se verá ‘Irrational Man’, la última del incombustible Woody Allen, que cuenta con Joaquin Phoenix y Emma Stone como protagonistas, y la nueva cinta de la factoría Pixar, ‘Inside Out’. También la nueva ‘Mad Max’ protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

Más información