TVE censura la información sobre las denuncias del Consejo de Informativos en Bruselas

Televisión

TVE censura la información sobre las denuncias del Consejo de Informativos en Bruselas

Estudios de RTVE

El órgano que representa a los periodistas de la cadena entrega un informe en la Eurocámara sobre la redacción paralela favorable al Gobierno. TVE ha dado orden a sus periodistas en Bruselas de que no cubran las reuniones que una delegación del Consejo de Informativos ha mantenido con grupos de la Eurocámara para denunciar la situación de la cadena pública en los últimos meses. Al menos es lo que ha asegurado el vicepresidente del Consejo, Xavier Fortes, en declaraciones a ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta.

Fortes asegura que el Consejo había comunicado a la cadena el viaje a Bruselas y había solicitado que se cubriera el acto, sin embargo “se ha censurado”, asegura.

El ‘número dos’ del órgano que representa a los periodistas de la cadena ha explicado que han entregado un pequeño informe a los eurodiputados -con excepción del PP que se ha negado a reunirse con ellos- y al Comité de Libertades Públicas de la Unión Europea en el que denuncian, con “claros ejemplos”, la deriva de las informaciones a favor del Gobierno.

Asimismo, el documento denuncia la existencia de una redacción paralela con la incorporación a la redacción de personas que no son de TVE y que proceden de medios privados “con un sesgo progubernamental”.

Fortes también ha explicado que en el informe se denuncia cómo se está arrinconando a profesionales de demostrado prestigio e independencia a secciones menos importantes para colocar en su lugar a personas afines a la ideología del Gobierno.

Más información