Cantona: “El Mundial no lo ganó España, lo ganó Cataluña”

Deportes

Cantona: “El Mundial no lo ganó España, lo ganó Cataluña”

Eric Cantona, exjugador de fútbol

El exjugador francés sostiene que “el Barcelona es el mejor equipo del mundo” mientras que Javier Pastore, del PSG, es el mejor jugador. Eric Cantona cree que el Mundial de 2010 celebrado en Sudáfrica no lo ganó España sino que “lo ganó Cataluña, porque había siete jugadores (del Barça) en ese equipo”. En declaraciones recogidas por EFE en Shanghái, donde mañana se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Laureus del Deporte, el exfutbolista francés también sentenció que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y que ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi son los mejores jugadores del mundo, lo es Javier Pastore, del PSG.

«Estoy muy orgulloso de mi vínculo con Barcelona, no sólo por mi abuelo, que nació allí, sino porque allí viví unos años. Y siempre admiré a Johan Cruyff, al que ya vi jugar cuando lo hacía en el Ajax y que fue quien llevó toda la filosofía triunfal al Barcelona», comentó.

Por otro lado, Cantona admitió que para él, “el triunfo de Alemania en el último Mundial (de Brasil) fue muy especial, porque es el primer título que logran con jugadores provenientes de la inmigración. Y a mí me gusta que gane una selección con jugadores que vienen de la inmigración”, destacó.

Por otro lado, reconoció que apoya a Luis Figo para las elecciones a la Presidencia de la FIFA, ya que Joseph Blatter nunca jugó al fútbol.

Más información