Ariza se deshace de los sindicalistas que quedaban en Intereconomía

Cultura

Ariza se deshace de los sindicalistas que quedaban en Intereconomía

Julio Ariza

UGT denuncia que el grupo ultraconservador ha dejado la web, La Gaceta y la radio “sin representación legal de los trabajadores”. La Federación de Servicios Regional de UGT en Madrid denuncia que Intereconomía ha despedido a 12 trabajadores: dos de la web, tres de La Gaceta y siete de Radio Intereconomía. Los despedidos son, según el sindicato, delegados de personal y miembros de Comité de UGT, por lo que el grupo de Julio Ariza ha dejado “a estas plantillas sin representación legal de los trabajadores, atentando contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical”.

En un comunicado, UGT asegura además que a los despedidos “la empresa no les ha abonado el finiquito ni se les ha pagado ninguna indemnización” e incluso les ha recomendado demandar “para que puedan cobrar algo a través del Fogasa”.

El sindicato considera que estos despidos y la delicada situación económica que atraviesa Intereconomía (declarada en concurso voluntario de acreedores) “contrasta con las informaciones periodísticas que apuntan a que el propietario del mismo, Julio Ariza, sería administrador único de una Sociedad Limitada con un patrimonio neto de más de cuatro millones y medio de euros, según las cuentas oficiales presentadas en el Registro por la propia sociedad”.

Según informa PRnoticias.com , los despidos, que este digital eleva a 18, formarían parte de un “plan de rescate que está poniendo en marcha Julio Ariza para intentar salvar a la empresa del hundimiento”.

“Es la crónica de una muerte anunciada después de más de cuatro años sin pagar nóminas ni proveedores y tras perder su licencia de emisión de TDT en abierto por impagos. Cuatro años en que además se han producido tres EREs consecutivos con una media de 200 salidas cada uno”, recuerda el digital.

Más información