Los clubes de fútbol tendrán voz en el Comité Ejecutivo de la UEFA

Deportes

Los clubes de fútbol tendrán voz en el Comité Ejecutivo de la UEFA

UEFA

La Asociación de Clubes Europeos acuerda con Plattini y Blatter el incremento de los ingresos de la Champions y la Europa League. La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha cerrado un histórico acuerdo con la UEFA y la FIFA que incluye, entre otros asuntos, la unión de los ingresos de Champions League y Europa League para poder incrementar los premios de la segunda competición. Además, la ECA tendrá dos puestos en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA y a partir de 2016, derecho a voto.

En este memorándum de entendimiento, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2022, se ha acordado que los clubes ingresen un mínimo de 200 millones de euros de la recaudación de la Eurocopa 2020, según recoge Europa Press.

“Siempre he creído que la UEFA debe trabajar junto a las federaciones nacionales y los clubes con la intención de encontrar las mejores ideas y soluciones para el fútbol europeo. Estoy deseando ver cómo nuestra relación continúa floreciendo!, ha declarado Michel Platini, presidente de la UEFA, en un comunicado conjunto con la ECA.

“Es el principio de una nueva era, una cooperación a largo plazo con la UEFA, similar a la que tenemos con la FIFA. Con ello nos aseguramos abiertas y justas, aunque no siempre fáciles, discusiones para establecer un calendario internacional y el incremento de los beneficios de los clubes para la liberalización de los jugadores”, señala Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA.

Los beneficios económicos de los clubes en la fase final de la Eurocopa 2020 serán serán calculados en base a un porcentaje de total, recibiendo un 8% de los beneficios totales, que ascenderá a un mínimo de 200 millones de euros, lo que supone un incremento de 50 millones de euros respecto a la Eurocopa 2016, de 100 sobre la Eurocopa 2012, y más de 150 en relación a la Eurocopa 2008.

Respecto a los ingresos de la Champions y la Europa League, ambas competiciones integrarán su recaudación, hasta un total de 2.240 millones de euros, que será repartidos de forma conjunta entre los clubes.

Más información